lo paranormal..¿existe?

Nuestra historia comienza el día que un grupo de jóvenes se disponen a dormir en un salón comunal de estudiantes de la vieja usanza. Como las típicas reuniones de chavales deciden gastar una broma a uno de ellos tras asegurarse de su estado durmiente... Uno de ellos decide tirarle una almohada con la mala fortuna que la misma golpea contra la barra de una cortina y esta cae sobre la garganta del chico, en unos segundos el chaval se comienza a ahogar y entre todos sus compañero lo reaniman quedando la broma en un secreto inconfesable y en un mayúsculo susto. Pero el chico tras serenarse le comienza a comentar a su amigo Rafael una historia sucedida tras el desafortunado incidente. «Soñaba» que estaba durmiendo en casa cuando de repente irrumpieron en la misma un grupo de soldados dispuestos a cogerle, tras huir de los mismos por las calles de la ciudad tropezó y fue alcanzado siendo capturado y enviado en carro a una extraña plaza, describió perfectamente las calles recorridas y el camino trazado hasta llegar a aquella plaza para ser conducido a un patíbulo donde sería irremisiblemente condenado a muerte por aquel encendido y ciego público sediento de sangre. Minutos más tarde nuestro joven amigo era guillotinado en la Francia de la revolución, murió tras sufrir el cruel impacto de la cuchilla sobre su cuello... Evidentemente todo esto pudo ser la recreación en milésimas de segundo del cerebro tras recoger las sensaciones nerviosas transmitidas tras el impacto de la barra de la cortina pero la recreación de las calles, uniformes, la plaza las expresiones en perfecto francés (idioma que desconocía) siempre harán que tengamos las dudas sobre este caso que para unos no deja de ser una recreación de nuestro desconocido cerebro y para otros la prueba evidente de otras vidas...

Resultado de imagen para imagenes de lo paranormal
Sobrevivir a la muerte
Las experiencias cercanas a la muerte o ECM son otras de esas extrañas circunstancias que en un determinado momento rodean una situación límite en la vida de un individuo que lo hacen contemplar la posibilidad de la creencia en la vida en el más allá y los fenómenos paranormales. Son muchos los que tras leer el libro Vida después de la vida del doctor Raymond Moody creen a ciencia cierta en la vida en un más allá quizás idealizado, quizás inexistente o quizás producto de la situación límite de nuestro cerebro en un instante determinado.
Aquellas personas que han sobrevivido a un accidente, declarado mortal, o a una grave enfermedad suelen relatar sobrecogedores testimonios y vivencias sobre un encuentro cercano con el más allá. Tan increíbles relatos nos traen a nuestra mente la eterna cuestión de la vida después de la muerte. Actualmente se está investigando sobre la muerte y la supervivencia a ella. La investigación orientada a los estados alterados de conciencia y a los individuos denominados como sujetos PSI. La muerte ya no es vista como el final de un camino y si como el comienzo de una nueva etapa... ¿Quién teme a la muerte
Nuestra historia comienza recién terminado el Campeonato de España de Motociclismo celebrado en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, tras unos días en la vecina localidad de Cádiz, dos jóvenes y buenos amigos de este investigador recogen los bultos y se disponen a regresar para Sevilla en su potente Suzuki-600 cc.
Imagen relacionada
Ambos viajaban en la misma motocicleta y tras estar próximos a la capital hispalense, un vehículo se cruzó delante de la motocicleta de estos dos amigos. Patri rodó junto a la moto pero su novia salió despedida sobre el auto causante del accidente y calló golpeándose la cabeza sobre el duró asfalto lebrijano. La chica quedó tendida en el suelo sin responder, inerte. Nuestro amigo se levantó y su primera mirada fue la de localizar a su novia que yacía tendida en el piso de la carretera. Tras tratar de reanimarla comenzó desesperadamente a tratar de llamar por su móvil a una ambulancia, pero el teléfono no tenía batería..., el conductor del vehículo lo hizo desde el suyo mientras nadie tocaba el cuerpo de la chica.
En pocos minutos una ambulancia de la Cruz Roja llegaba al lugar y trasladaba a la chica urgentemente. Nadie se atrevía a asegurar nada pero los miembros del equipo quirúrgico pusieron muy mala cara... Al ser atendida en Sevilla la situación se estabilizó y en pocos días la chica se recuperó.

Nadie sabe ni sabrá realmente sí estuvo muerta pero tras animarse a hablar sobre lo sucedido contó al detalle los momentos de angustia vividos por su novio, la desesperación cuando el móvil no tenía baterías, sus gritos, el tráfico parado, la llegada de la ambulancia, la agitación nerviosa del conductor del vehículo, etc... y todo eso en un estado comatoso. Evidentemente podía estar inconsciente y mantener sus sentidos (como el oído) activo de forma que recogiera esta información grabándola en el subconsciente, pero siempre quedará la duda sobre su experiencias.

cibergrafía:

http://elcorreoweb.es/extra/lo-paranormal-existe-NC3466593 

Comentarios

  1. Excelente trabajo pues es bueno ver como los jóvenes se interesan por la investigación de temas que aún no han podido ser comprobados científicamente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario